Entrevista Martin Lamothe | La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid desde dentro

Martin LamotheA 10 días de comenzar la MBFWM 2016 vuelvo la vista atrás para recordar y enseñaros como es el fitting una de las mejores colecciónes de Martin Lamothe. Concretamente, los diseños Spring/Summer del verano de 2014.

Muchas son quiénes se han preguntado qué ocurre horas antes de los desfiles de la MBFWM y sólo unos pocos son los que conocen todo sobre este caos. Me adentro en el backstage de Martin Lamothe, marca tras la que se esconde la diseñadora Elena Martín.

Es el día previo al desfile de Martin Lamothe. Entre caos y gritos, en Ifema hierve la sangre y yo espero más tiempo del esperado a la Jefa de Comunicación de la firma. No puedo exigir nada, he venido a conocer de primera mano el estrés y la emoción de la última prueba de los diseños el día anterior al desfile, o lo que nosotros llamamos: fitting.

Al llegar Elena no puede atenderme todavía, lo primero de todo son las modelos y me pregunta si puedo esperar 10 minutos mientras ella retoca los últimos diseños. Hago fotos y miro y toco delicadamente la colección que se presentará mañana; Es maravillosa. Se titula Water Olympics.

Martin LamotheMientras Elena ajusta un mono aguamarina me cuenta cuál ha sido su inspiración para ésta colección. Se basa en la potencia, el esfuerzo y la gloria, en el agua de las piscinas y en el universo de la competición que les rodea, éste es el verdadero protagonista. “Me obsesioné con el agua y decidí fotografiar muchas piscinas desde un plano cenital, esa es la sensación que quiero transmitir con mis prendas“, explica Elena.

En la first view Martín retoca los diseños encima de cada modelo -vestida, peinada y maquillada- mientras su fotógrafo dispara una foto con el look final. Comienzan los nervios previos al desfile y retoques de última hora que se encargan de recomponer las costureras de la diseñadora.

Inspirada en el agua, la colección se tiñe de distintos azules y verdes para recorrer el colorido de las piscinas: Esmeralda, aguamarina, añiles y celestes en sus diferentes tonos, otorgan a la colección un toque vitalista. Tejidos con efecto mojado y goteo en algodones, puntos transparentes, organzas, sedas y napas nos trasladan al mundo de la competición en el agua. Los estampados de fondos de piscina intensifican la sensación acuática de la colección.

ml21Los complementos elegidos son gafas de sol y collares, realizados en resinas transparentes y goma que refuerzan la sensación deportiva de Water Olympics. “Los zapatos de mujer conseguí que me los hiciera una empresa española que fabrica náuticos. Quería una suela de goma antideslizante que recordase al entorno del agua”, afirma la diseñadora. Mientras los zapatos de hombre, al ser colecciones unisex, han sido cedidos por Birkenstock y recuerdan a las chanclas de las piscinas.

Su colección da como resultado una imagen enérgica, vigorosa y fresca. “Son prendas de inspiración deportiva que dejan ver siluetas de extremidades fuertes, torsos estrechos y espaldas poderosas“, explica Elena Martín.

Martin Lamothe  Martin Lamothe

 

 

 

 

 

ml14

ml1

 

 

 

 

 

 

Martin Lamotheml23

 

 

 

 

 

 

Fotografías Iria Martínez y Lucía Díaz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s