Vestidos de novia e invitada Made in Spain

Puede que no te suenen sus nombres, pero te enamorarás de sus vestidos porque estas firmas nupciales tienen todo lo que buscas. Ya seas novia… o invitada.

Alejandra Valero

El estilo personal de sus novias y la estética romántica y vintage de Alejandra Valero hacen de cada uno de sus  diseños vestidos únicos donde la protagonista es la mujer que lo lleva. A través de una serie de preguntas en la primera cita, la diseñadora define sus gustos para saber con lo que más se identifican: “Interpreto a las novias a través de mis diseños. No hay vestido que salga del taller sin que la novia sienta que es el vestido de su vida”.

Cuando una de sus amigas le insistió para diseñar su vestido nupcial, Alejandra disfrutó tanto a lo largo del proceso de creación que no dudó en seguir diseñando vestidos y, en convertirlo, en su gran pasión. Compaginando su trabajo como diseñadora en Hoss Intropia y su estudio de novias, Alejandra se inspira en sus viajes donde encuentra tesoros maravillosos y recupera piezas antiguas para utilizar en sus diseños: “Cuando diseñé mi propio vestido de novia fui uniendo piezas procedentes de mis diferentes viajes. Unir todas ellas con una historia en común fue mágico”.

Making Coolture

Making Coolture  Making Coolture

Making Coolture

 

Manuel Herreros

La influencia de los seventies ha sido la inspiración de Second Hand, su colección para este otoño/invierno. Su primera idea quedaba lejos de los diseños de invitadas pero atendiendo a la demanda de sus clientas, Second Hand gira entorno al evento, tanto de día como de tarde-noche. “Mis invitadas son mujeres decididas, que les gusta vestir bien, ser diferentes y salir del estereotipo de invitada que tan machacado está”.

Para el diseñador manchego, la mujer moderna se rodea de un aura vintage con prendas en las que predominan las líneas rectas, patrones túnica y cuellos caja, seña de identidad de la marca. Manuel tiñe a la invitada en tonalidades cálidas, en rojos valentino, marsala -el color del año-, ocre, azul eléctrico y blanco, que unidos a las formas que los definen consiguen transmitir sensaciones.

Making Coolture Making Coolture Making Coolture Making CooltureMaking Coolture Making Coolture

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Elena Rubio 

Los diseños de Elena Rubio son el intento de aunar sencillez, romanticismo, modernidad, feminidad y elegancia con un toque de atrevimiento ¿Su sello identificativo? Las espaldas al aire y el movimiento del vestido. “Intento que cada uno de nuestros vestidos sea el retrato de la novia que lo lleva. Plasmamos en ellos sus gustos, su manera de ser y de sentir. Tenemos en cuenta el lugar de la ceremonia, la hora, si es civil o religiosa y, con todo esto, trabajamos hasta lograr el vestido perfecto”, explica la diseñadora canaria. Sus vestidos están hechos con tejidos naturales, en su mayoría seda en todas sus versiones: gasas, crepés, georgettes, bambulas… y detalles en chantilly, guipur, valenciennes o bordados entre muchos otros.

Tras haber estudiado Ingeniería Industrial llegó a un punto de su vida en el que necesitaba un cambio: “Me puse a pensar y decidí tomar la decisión de dedicarme a eso que me había gustado toda mi vida, seguir mi vocación y montar mi propia marca. Comencé con una línea infantil y poco a poco fue evolucionando hacia el diseño de novias“. Entre sus diseños se puede encontrar diseños de novia, infantil, invitada y baño.

Making Coolture

Making Coolture

Making Coolture

Making Coolture

Making Coolture

Marta Ferrao

Su firma es feminidad, sensibilidad, detalle, diferenciación y personalidad pura. Un sueño que nació cuando Marta se atrevió a lanzarse a la piscina después de trabajar para otras marcas: “Crear mi firma Marta Ferrao y luchar por ella. Ese fue el impulso que necesitaba”. Ferrao combina diseños de invitada a medida con prèt â porter y asegura que el complemento imprescindible de una invitada son unos salones o sandalias en color nude o en negro.

Making Coolture

Making Coolture

Making Coolture

Making Coolture

 

Otaduy

Con sede oficial en Barcelona, Carolina Otaduy comenzó a crear vestidos de aire romántico, especiales y fuera de lo habitual. Su manifiesto deja constancia de la historia de amor que hay detrás de cada uno de ellos y de la pareja que va a darse el ‘Sí, quiero’.

¿Podrías elegir sólo uno?

Making Coolture

Making Coolture

Making Coolture

Making Coolture

Making Coolture

Anuncios

3 comentarios en “Vestidos de novia e invitada Made in Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s